La hidrológica del estado Lara, Hidrolara, reactivó por completo el pozo número 4 de El Carabalí, ubicado en la Estación 95 de la parroquia Cabudare, con lo que se incrementará el caudal de distribución de agua potable a 70 litros por segundo, beneficiando a comunidades de los municipios Palavecino e Iribarren.
El proceso fue ejecutado por un equipo especializado de la Gerencia de Electromecánica, que instaló 23 columnas de tubería UPVC, sustituyó un cojinete averiado y reemplazó un patín de motor de 125 HP, elementos fundamentales para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de extracción.
Las labores incluyeron la instalación de una bomba y un motor de 125 HP, así como la medición de los parámetros eléctricos para asegurar el óptimo rendimiento del pozo. Finalmente, los técnicos realizaron un empalme de resina que permite una conexión segura y estable.
Con esta reactivación, Hidrolara busca mejorar la continuidad y presión del servicio en sectores que dependen de este acueducto, avanzando en su plan de mantenimiento y recuperación de la infraestructura hídrica del estado.
Notilara