Se prevé que las regiones más impactadas en las primeras semanas sean Miranda, La Guaira, Apure y Barinas, con posibles descargas eléctricas en algunas zonas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que el período de lluvias en Venezuela se iniciará esta primera quincena de abril y se prolongará hasta noviembre.
A través de su cuenta en Instagram, el organismo informó que las lluvias se iniciarán en la zona sur del país, afectando inicialmente el suroeste de los estados Apure y Barinas, así como el extremo sur de Bolívar, el centro y sur de Amazonas, y el sur de la Guayana Esequiba.
Indicó que a medida que la Zona de Convergencia Intertropical se fortalezca, las precipitaciones se irán extendiendo progresivamente al resto del territorio nacional.
Señaló que para la segunda quincena de abril se prevé que las lluvias alcancen el sur de Zulia, Trujillo, Mérida, el sur y este de Táchira, el centro de Barinas, occidente de Portuguesa, norte de Amazonas, sur de Bolívar y centro del Esequibo.